Semana 36
Estimados niños y niñas, el día martes 22 estaré conectada a las 10:00 para atender casos especiales y responder dudas y consultas.
Deseando que pasen unas lindas fiestas de fin de año, me despido, un abrazo.
Su profesora
Berta Verdejo.
________________________________________________________________________________
Trigésima quinta semana ( 14 al 18 de diciembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 15
Evaluación Sumativa N° 3
Contenidos
Artículo informativos y su estructura.
Modo: Liveworksheets
Jueves 17
Revisión de casos especiales.
_____________________________________________________________________________
Trigésima cuarta semana ( 07 al 11 de diciembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 08
Feriado
Jueves 10
Tema: Los relatos históricos
Páginas: 189 a la 191
________________________________________________________________________________
Trigésima tercera semana ( 30 de noviembre a 04 de diciembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 01
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Tema: Hora de leer relatos históricos
Páginas: 182 a la 187.
(dos clases)
Jueves 03
Tema: Hora de leer relatos históricos
Páginas: 182 a la 187.
(Segunda clase)
________________________________________________________________________________
Trigésima segunda semana ( 23 al 27 de noviembre)
Trigésima segunda semana ( 23 al 27 de noviembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 24
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Martes 24
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Tema: Uso de la c, s y z
Páginas: 172 - 173
Jueves 26
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Tema: Integro lo que aprendí
Páginas: 180-181
___________________________________________________________________________________
Trigésima primera semana ( 16 al 20 de noviembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 17
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Tema: Integro lo que aprendí
Páginas: 180 - 18
Segunda clase
Jueves 19
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Tema: La estructura del artículo informativo.
Páginas: 169 - 170 y 171
_______________________________________________________________________________
Trigésima semana ( 09 al 13 de noviembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 10
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Tema: Hora de leer textos informativos.
Páginas: 162 a la 167
( 2 clases)
Jueves 12
Evaluación Sumativa N°2
-Leer comprensivamente un texto: Infografía.
Modo: Liveworksheets
..............................................................................................................................................................
Duodécima novena semana ( 02 al 06 de noviembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 03
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Tema: Hora de leer una infografía
Páginas: 146 a la 151
Páginas: 146 a la 151
Jueves 05
Tema: Texto discontinuo. Infografía.
Páginas 153-154-155
______________________________________________________________________________
Duodécima octava semana ( 26 al 30 de octubre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 27
Unidad 3: "Infórmate y opina sobre lo que te rodea"
Páginas 142 y 143
Tema: Activo lo que sé.
Páginas: 144 y 145
Páginas: 144 y 145
Jueves 29
Tema: Hora de leer infografías. (2 clases)
Páginas 146 y 151
______________________________________________________________________________
Duodécima sexta semana ( 19 al 23 de octubre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura. y realizaremos evaluación sumativa.
Martes 20
Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Integro y compruebo lo que aprendí.
Páginas 134 y 135
Páginas 134 y 135
Páginas 138 a la 141
Jueves 22
Evaluación Sumativa
Contenidos:
-Leer comprensivamente poemas.
- Identificar elementos formales del poema.
-Identificar propósito del texto y hablante lírico.
Modalidad: Liveworksheets
______________________________________________________________________________
Duodécima sexta semana ( 13 al 15 de octubre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 13
Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 13
Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: "Figuras retóricas"
Páginas 123 a la 125
Páginas 123 a la 125
Jueves 15
_________________________________________________________________________
Duodécima quinta semana ( 05 al 09 de octubre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 06
Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Hora de leer poemas
Páginas 116 a la 121
Páginas 116 a la 121
Dos clases
Jueves 08
Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Palabras homófonas. Página 122
Tema: Palabras homófonas. Página 122
Tema: Figuras retóricas: personificación, comparación y metáforas. Páginas 123 a la 125.
(2 clases)
.....................................................................................................................................
Duodécima cuarta semana ( 28 de septiembre al 02 de octubre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 29
Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Determinar el propósito de un texto.
Páginas 110 - 111
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 29
Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Determinar el propósito de un texto.
Páginas 110 - 111
Jueves 01
Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Hora de leer poemas
Páginas 116 a la 121
Tema: Hora de leer poemas
Páginas 116 a la 121
Dos clases
..............................................................................................................................................
Duodécima tercera semana ( 21 al 25 de septiembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 22
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Elementos formales de la poesía.
Páginas 107 a la 109
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 22
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Elementos formales de la poesía.
Páginas 107 a la 109
Dos clases
Jueves 24
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Elementos formales de la poesía.
Páginas 107 a la 109
Tema: Elementos formales de la poesía.
Páginas 107 a la 109
Segunda clase
...................................................................................................................................................................Duodécima segunda semana ( 07 al 11 de septiembre)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 08
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Hora de leer un poema
Páginas 100 a la 105
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 08
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Hora de leer un poema
Páginas 100 a la 105
Jueves 10
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: Adquisiciones de palabras nuevas.
Página 106
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 01
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Hora de leer un poema
Páginas 100 a la 105
(dos clases)Jueves 03
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: Hora de leer un poema
Páginas 100 a la 105
(segunda clase)
Evaluación 2: Un juez hábil.
Ya está habilitada.
...................................................................................................................................................................
Duodécima semana (24 al 28 de agosto)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 25
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Tema: Escribo un correo electrónico. (dos clases)
Páginas 92 y 93
Jueves 27
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: Escribo un correo electrónico. (segunda clases)
Páginas 92 y 93
Evaluación 2: Un juez hábil.
Ya está habilitada.
...................................................................................................................................................................
Décima novena semana (17 al 21 de agosto)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 18
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: Lenguaje poético. (segunda clase)
Páginas 87, 88 y 89.
Jueves 20
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: La tilde diacrítica
Páginas 90 y 91
Importante: Evaluación online de comprensión de lectura en plataforma de InnovallClass.
Evaluación 2: Un juez hábil.
Ya está habilitada.
...................................................................................................................................................................
Décima octava semana (10 al 14 de agosto)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 11
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Continuación y revisión del después de la lectura página 85
Tema: Los antónimos página 86
Jueves 13
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: El lenguaje poético.
Páginas 87, 88 y 89.
Importante: Evaluación online de comprensión de lectura en plataforma de InnovallClass.
Evaluación 2: Un juez hábil.
Ya está habilitada.
...................................................................................................................................................................
Décima séptima semana (03 de 07 de agosto)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 04
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar"
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: Hora de leer un poema. Páginas 80 a la 85.
(2 clases)
Jueves 06
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: Hora de leer un poema. Páginas 80 a la 85.
Importante: Evaluación online de comprensión de lectura en plataforma de InnovallClass.
Evaluación 1: Akulina y Melania.
...................................................................................................................................................................Décima sexta semana (27 al 31 de julio)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Martes 28
Presentación de la Unidad 2 "Un horizonte para soñar" Páginas 76 y 77
Activo lo que sé. Páginas 78 y 79.
Jueves 30
Lección 1: "Un océano de sentimientos"
Tema: Hora de leer un poema. Páginas 80 a la 85.
(2 clases)
Importante: Evaluación online de comprensión de lectura en plataforma de InnovallClass.
En la clase del día martes les daré las indicaciones.
Evaluación 1: Akulina y Melania.
...................................................................................................................................................................
Décima quinta semana (06 al 10 de julio)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Martes 07
Integro lo que aprendí. Páginas 68 y 69.
Compruebo lo aprendí. Páginas 72 a la 75.
Jueves 09
Unidad 2: "Un horizonte para soñar"
Presentación de la unidad.
Activo lo que sé. Páginas 78 y 79.
................................................................................................................................................................
Décima cuarta semana (30 de junio al 03 de julio)Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 3: Un mundo de aventuras.
Martes 30
Herramienta de comprensión
Tema: Causas y consecuencias en la narración. Continuación de la clase anterior.
Páginas 59, 60 y 61.
Jueves 02 de julio
Estrategias de comprensión lectora.
Tema: Extraer información explícita
Páginas 62 y 63
PPT:
Semana 14: Pinchar aquí (Extraer información explícita)
Pinchar aquí (Causa y consecuencia en la narración)
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass.
..............................................................................................................................................................
Décima tercera semana (22 al 26 de junio)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 3: Un mundo de aventuras.
Martes 23
Revisión de las actividades clase pasada. (Hora de leer un mito)
Tema: Los prefijos
Páginas 52
Jueves 25
Tema: Causas y consecuencias en la narración.
Páginas 59, 60 y 61
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass.
PPT: Clase semana 12 "Hora de leer un mito" Pinchar aquí
PPT: Clase semana 13 "Los prefijo" Pinchar aquí
...............................................................................................................................................................
Duodécima semana (15 al 19 de junio)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 3: Un mundo de aventuras.
Martes 16
Tema: Hora de leer un mito
Páginas 52 a la 57. (Dos clases)
Jueves 18
Tema: Hora de leer un mito
Páginas 52 a la 57. (Dos clases)
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass
.................................................................................................................................................................
Undécima semana (08 al 12 de junio)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 2: "No todo es lo que parece"
Martes 09:
Tema: Reglas de acentuación.
Páginas 46 a la 47.
Jueves 11:
Tema: Taller de escritura. "Escribo una noticia"
Páginas 46 y 47
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass
.......................................................................................................................................................
Décima semana (01 al 05 de junio)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles, les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 2: "No todo es lo que parece"
Martes 02:
Tema: Hora de leer un cuento. (Continuación clase anterior)
Páginas 34 a la 39.
Tarea: Sinónimos página 40.
Jueves 04:
Revisión de actividad página 40.
Tema: Herramienta de comprensión de lectura. Las características físicas y psicológicas de los personajes.
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass
.......................................................................................................................................................
Novena Semana (25 al 29 de mayo)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 1: "Narraciones por descubrir"
Martes 26: Uso del diccionario en línea. (continuación de la actividad de la clase anterior)
Páginas 28 y 29
Jueves 28. Unidad 1. Lección 2. No todo es lo que parece.
Tema: Hora de leer un cuento.
Páginas 34 a la 39.
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass
...........................................................................................................................................................
Octava Semana (18 al 22 de mayo)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 1: "Narraciones por descubrir"
Estrategia de Comprensión lectoras
Formular preguntas sobre lo leído. (Revisión de tarea)
páginas 26-27
Uso del diccionario en línea.
Páginas 28 y 29
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass
...................................................................................................................................................................
Séptima Semana (11 al 15 de mayo)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 1: "Narraciones por descubrir"
"La estructura de la narración"
Actividad página 25 (continuación de la clase anterior)
Estrategia de Comprensión lectoras
Formular preguntas sobre lo leído.
páginas 26-27
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass
...........................................................................................................................................................
Queridos niños y niñas, junto con saludarles les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 1: "Narraciones por descubrir"
"La estructura de la narración"
Actividad páginas 23, 24 y 25
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass
...........................................................................................................................................................
Queridos niños y niñas, junto con saludarles les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 1: "Narraciones por descubrir"
Vocabulario contextual
Actividad página 22
Los alumnos que no tengan el texto pueden descargar las páginas de la plataforma InnovallClass
...........................................................................................................................................................
Cuarta Semana (06 al 09 de abril)
Queridos niños y niñas, junto con saludarles les informo que esta semana vamos a continuar trabajando con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 1: "Narraciones por descubrir"
Hora de leer un cuento: "El cuarto de guardar"
Para la clase del día jueves 09/04 a las 09:00 horas
Te invito a que releas el cuento "El cuarto de guardar" (páginas 17 a la 20), en la próxima clase daremos termino a las actividades sugeridas por el texto.
Durante la clase vamos a revisar las actividades y a complementarlas.
Para los alumnos que no tengan el texto en la plataforma de InnovallClass podrán descargar un PDF con las páginas que deberás trabajar.
Cuídense mucho, un abrazo muy grande, su profesora Berta Verdejo V.
.................................................................................................................................................................
Tercera semana
Queridos alumnos y alumnas, junto con saludarles les informo que a partir de esta semana vamos a trabajar con el texto de la asignatura.
Unidad 1: "Historias compartidas"
Lección 1: "Narraciones por descubrir"
Hora de leer un cuento
Para la clase del día jueves 02/04 a las 09:00 horas
Te invito a que leas el cuento "El cuarto de guardar" (páginas 17 a la 20)
luego desarrolla la actividad "Después de la lectura" de la pagina 21.
Durante la clase vamos a revisar las actividades y a complementarlas.
Para los alumnos que no tengan el texto en la plataforma de Innovaclass podrán descargar un PDF con las páginas que deberás trabajar.
Cuídense mucho, un abrazo muy grande su profesora Berta Verdejo V.
.................................................................................................................................................................
Segunda semana
Estimados niños y niñas, junto con saludarles les informo que las actividades de Lenguaje y Comunicación de la segunda semana de contingencia, la puedes encontrar en la plataforma educativa InnovallClass.
Recuerda que las guías deben ser descargadas y archivar en un carpeta, la evaluación la debes realizar en la plataforma de manera online.
Importante:
Para acceder, debes
hacerlo con tu RUT sin puntos ni guión y la clave: Andino#17.
Ejemplo:
Si tu RUT es 23.815.956-k deberás ingresar en
usuario:23815956k y la clave recuerda es : Andino#17
Todas las guías deben ser descargadas , realizadas y
archivadas en una carpeta y traerla al retornar a clases.
Cuídense, un abrazo muy cariñoso su profesora Berta Verdejo V.
..................................................................................................................................................................
Primero semana
Queridos niños y niñas:
Debido a la contingencia, es que vamos a trabajar de una manera distinta. Te invito a realizar las actividades que encontraras en la plataforma educativa de InnovallClass, para ello pueden ingresar desde el siguiente link:
Ingresa Aquí
Importante:
Para acceder, debes hacerlo con tu RUT sin puntos ni guión y la clave: Andino#17
Ejemplo:
Si tu RUT es 23.815.956-k deberás ingresar en Usuario: 23815956k
y la clave recuerda es: Andino#17
Nombre de la Unidad: "Historias compartidas"
Tema y contenidos: Estrategias de comprensión lectora.
Refuerzo de contenidos unidad 0
Todas las guías se deben descargar, realizar la actividades y presentarlas en un portafolio al retornar a clases, la evaluación la debes realizar en la plataforma.
Cuídense mucho, los abraza su profesora Berta Verdejo V.